San Pedro Sula. – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, señaló que ya no tiene sentido cerrar en Semana Santa por que el virus ya es comunitario.
Apuntó que en la zona norte, se ha tenido un incremento leve de casos, sin embargo, lo que más le preocupa es la Semana Santa.
“Yo no estoy pidiendo un cierre, ni control de la población para la Semana Santa, porque el virus es ahora tan comunitario que ya no vale la pena cerrar”, reiteró.
También explicó que habrá una responsabilidad compartida entre los dueños de hoteles y restaurantes con los turistas hondureños.
Instó a los dueños de hoteles y restaurantes a limitar la capacidad de personas que ingresan, para mitigar el riesgo de contagios y aglomeración de personas.
“Muchos dueños de hoteles y restaurantes creen que en esa semana harán todo lo que no hicieron en el año (ingresos), pero se equivocan”, advirtió.
En ese sentido, el anestesiólogo pidió a la población no olvidar las medidas de bioseguridad en los comercios y hoteles.