Comayagua. – Un hombre no vidente mató a disparos a su esposa mientras esta dormía, luego de tener una discusión aparentemente porque ella hablaba con otro sujeto de Estados Unidos, lamentable hecho ocurrido en una aldea del municipio de Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras.
El sujeto identificado como Juan Izaguirre, quien residía en la aldea Los Pintores de Lamaní, Comayagua, junto a su esposa Elsa Gáleas Cruz, donde luego de atacarla a disparos se llevó a su hijo menor de 10 años.
De acuerdo con los familiares de la ahora fallecida, Izaguirre, quedó ciego desde hace alrededor de dos años, debido a un problema de diabetes.
Sin embargo, ellos dudan si en verdad perdió la vista, por lo sucedido, “él decía que no miraba, pero con esto que hizo ya no estamos seguros que en verdad esté ciego”, manifestaron.
Agentes de la Policía Nacional, dieron con el paradero de Izaguirre, quien confesó que sí había asesinado a su esposa por celos, “si, me avergüenzo, nos peleamos y ya días estamos en eso”, reveló.
Arguyó que “yo le dije que me respetara como esposo, ya me habían contado que ella pasaba mensajeando con otro hombre, respétame, mira mi situación”.
Elsa Gáleas Cruz, se dedicaba a vender comida para generar ingresos en la familia. Su cuerpo lo encontraron sus familiares dentro de la vivienda.