Inicio Tecnología Smartphones Nokia X71: así es su primer teléfono con triple cámara trasera y...

Nokia X71: así es su primer teléfono con triple cámara trasera y pantalla agujerada

El día de hoy la firma finlandesa HMD ha presentado un nuevo smartphone de la marca Nokia, el cual ha sido bautizado como Nokia X71. Sin embargo, no se trata de un modelo más de la extensa familia de dispositivos de la firma, sino que este equipo tiene algo especial, pues es el primer Nokia con triple cámara trasera y agujero en pantalla.


El nuevo Nokia X71 es el primero de la firma con triple cámara trasera, un sensor gran angular y agujero en pantalla. Este es su precio.

Las especificaciones completas del Nokia X71 son las siguientes:

  • Pantalla: IPS LCD de 6.39 pulgadas
  • Resolución: FHD+
  • Relación de aspecto: 19.3:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento interno:: 128 GB.
  • Ranura para memoria microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera: Triple de 48 + 8 + 5 Mpx.
    • Sensor principal.
    • Sensor para medir profundidad.
    • Gran angular de 120 grados.
  • Cámara frontal: 16 Mpx.
  • Batería: 3,500 mAh
  • Versión de Android: 9.0 Pie

Triple cámara con óptica Zeiss

Como se está haciendo habitual en teléfonos de gama media y alta de Nokia, la firma especializada en fotografía, Carl Zeiss, ha trabajado para incluir su óptica en este nuevo dispositivo, por lo que nuevamente parece que tendremos un desempeño fotográfico sobresaliente para la gama a la que pertenece.

Por otro lado, el tercer sensor de este Nokia X71 es un gran angular, siendo la primera vez que Nokia apuesta por un sensor de estas características en sus dispositivos.

¿Nokia 8.1 Plus a la vista?

Como suele ser habitual, la firma normalmente presenta en Asia sus modelos sin pertenecer al programa Android One, y también con el prefijo X, sin embargo, este modelo probablemente terminará llegando a Europa y América con el nombre de Nokia 8.1 Plus.

Todavía no hay información al respecto, pero esto es lo que ha sucedido con los lanzamientos de la firma desde el año pasado, por lo que tal vez solo sea cuestión de tiempo para conocer estos detalles.

Precio y disponibilidad

El equipo se pondrá a la venta en Taiwán el próximo 30 de abril, y su precio será de 11 900 dólares taiwaneses, que al tipo de cambio son aproximadamente 7,500 pesos mexicanos, por lo que probablemente el precio en México podría rondar los 8,500 pesos.

Nacionales

Noticias relacionadas

Presidente Hernández, el primer gobernante hondureño que hace rafting en el río Cangrejal

La Ceiba. - El presidente Juan Orlando Hernández se convirtió este viernes en el primer gobernante en realizar un recorrido en rafting por...

Comerciantes y arroceros de La Ceiba reciben apoyo de Crédito Solidario en impulso a reactivación económica

El presidente Juan Orlando Hernández entregó los cheques a los beneficiarios en el Centro Ciudad Mujer, en un acto en el que participaron funcionarios del gobierno; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio; diputados y otras autoridades locales.

ONU pide más esfuerzos globales coordinados para combatir el Covid-19

En una entrevista con Associated Press, Guterres expresó que espera que para cuando se celebre la cumbre del G-20 el próximo mes, la comunidad internacional entienda que “necesitan estar mucho más coordinados en la lucha contra el virus”.

Trump votará anticipadamente este sábado en la Florida

El subsecretario de prensa de la Presidencia, Judd Deere, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona cuando esté el sábado en Palm Beach, a donde el año pasado trasladó su residencia legal, que antes tenía en su domicilio en Nueva York.

Nueva Ley Electoral permitirá las alianzas políticas para elecciones generales, según se aprobó en el CN

Como asociaciones políticas se define a los partidos políticos, las alianzas partidarias, los movimientos internos partidarios y las candidaturas independientes y "siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, son organizaciones permanentes”.

Deja un comentario