Tegucigalpa. – Recientemente, el ingeniero Erick Tejada, fue asignado como titular de la Secretaría de Energía, y en las últimas horas confirmó en su cuenta de Twitter su nombramiento como nuevo gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Tejada confirmó que la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue quien lo nombró como gerente provisional.
“Ayer tuvimos sesión de junta directiva de la ENEE durante 5 horas. Recibimos un dramático informe sobre la desastrosa situación de la eléctrica heredada tras doce años oscuros. La junta decidió nombrarme Gerente provisional de la ENEE para iniciar su recuperación”, posteó en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que desde el 27 de enero, el gobierno no ha nombrado un gerente o una comisión que esté a cargo de la ENEE.
Luego de su nombramiento, el ministro de Energía, declaró que el estatus de la ENEE es calamitoso y dramático, por tanto, se necesita iniciar de manera inmediata con un plan de acción que implica actividades a nivel administrativo, técnico y legal.