Tegucigalpa. – Un juez ejecutor que se encargará de verificar si a la ex primera dama (2010-2014), Rosa Elena Bonilla de Lobo ya se le venció el tiempo de prisión preventiva, nombró la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En ese aspecto, el ente judicial va a corroborar la veracidad del recurso de habeas corpus que presentó el abogado de Rosa Elena Bonilla de Lobo, Juan Berganza.
A criterio del profesional del derecho, Bonilla de Lobo se encuentra reclusa de forma arbitraria e ilegal, ya que la medida de prisión preventiva expiró luego que la Sala Penal admitiera el recurso de casación que logró la anulación del juicio, en el que se le condenó a 58 años de prisión.
Por tanto, la defensa considera “inexplicable” la extensión de la duración de la prisión preventiva cuando ella debería gozar de una medida “menos dolosa”.
Cabe mencionar que, a raíz de la suspensión de derecho y la emergencia sanitaria del Covid-19, el fallo de casación no le fue notificado al Ministerio Público.