21.9 C
Tegucigalpa

Nube radioactiva avanza hacia Europa, advierte el Consejo de Seguridad Ruso

Lo más reciente

Según el secretario del Consejo de Seguridad Ruso, Nikolái Pátrushev, una gran nube de material contaminado avanza hacia Europa Occidental, luego de la destrucción de municiones con uranio empobrecido en Ucrania.

Por El Tiempo

La guerra en esa zona del viejo continente ya lleva más de un año y los ataques entre ambos países no han cesado en ningún punto del combate. Con frecuencia se habla de misiles derrumbados y de nuevas tropas del Kremlin invadiendo Ucrania.

Sin embargo, la controversia en las últimas horas se dio por una posible nube radioactiva que estaría desplazándose por el cielo.

Según las autoridades rusas, el material contaminante sería producto de la destrucción de municiones contaminadas con uranio empobrecido.

De hecho, el presidente de Estados Unidos Joe Biden llegó esta semana a Japón para asistir a la cumbre del G7, en la cual, entre otros temas, se debatirá el estado del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, desde Rusia se acusa a Estados Unidos de proporcionar municiones contaminadas a Ucrania y de “apoyar” a ese país en la guerra.

“‘Ayudaron’ también a Ucrania, presionaron a sus satélites y suministraron municiones con uranio empobrecido. Su destrucción provocó que una nube radioactiva se dirija hacia Europa occidental. Se registró ya un aumento de radiación en Polonia”, sentenciaron las autoridades rusas en las últimas horas.

Expertos dicen que el uranio empobrecido es un material usado en la fabricación de armas químicas y biológicas, pero que su densidad podría ser contaminante, ya que es más tóxico que el plomo.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados