San Pedro Sula. – Decenas de migrantes hondureños están conformando una nueva caravana migrante que saldrá del país rumbo a Estados Unidos el martes 30 marzo, pese a la advertencia de Guatemala de reforzar sus fronteras para impedir su paso.
En ese sentido, al menos un centenar de personas llegó a la gran central de buses de San Pedro Sula, al norte de Honduras desde donde iniciarán su camino hacia el país del norte.
Un compatriota identificado como Pablo expresó que «me voy porque quiero salir adelante (…) es difícil esta situación, pero voy a luchar (…) la verdad está dura la vida aquí en Honduras, el camino está duro, pero yo voy a arriesgarme. Solo Dios con nosotros».
Las imágenes captadas por el noticiero TN5 de Televicentro muestran a familias completas durmiendo en plena calle a inmediaciones de la Gran Central Metropolitana de Buses, esperando que sean las 5:00 de la mañana para comenzar la ruta migratoria.
«Nuestras familias no se dan cuenta que nos vamos, solo les dijimos que íbamos a un paseo a San Pedro Sula, no tenemos nada aquí ¿Qué vamos a hacer?», expresó otro potencial migrante hondureño.