Ginebra. – Las nuevas variantes del coronavirus detectadas hace unos días en el Reino Unido, ya fueron identificadas en ocho países del mundo, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así lo confirmó el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien pidió reforzar las medidas de bioseguridad ante la amenaza que representa la nueva cepa.
Kluge explicó que esta mutación “parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las anteriores”.
Los reportes señalan que naciones como Dinamarca, Francia, Países Bajos y Australia registran esta incidencia.
En ese sentido, indicó que ya realizan un monitoreo exhaustivo, para definir el verdadero impacto que tendrá esta cepa en la salud de la población.
Cabe mencionar que, según informes, las nuevas variantes son 70 por ciento más contagiosas que la clásica, instancia que sin duda debe generar mucha preocupación y alerta entre los ciudadanos del planeta.
Cabe señalar que decenas de países del mundo suspendieron vuelos provenientes del Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación masiva del virus.