Tegucigalpa – La Secretaría de Energía de Honduras, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, ha anunciado una nueva estructura de precios para los combustibles en el país, que entrará en vigor a las 6:00 de la mañana del próximo lunes 1 de mayo.
La buena noticia es que los precios de casi todos los combustibles han bajado, lo que debería ser una buena noticia para los consumidores.
De acuerdo con la nueva estructura de precios, la gasolina premium o superior tendrá un nuevo precio de 110.40 lempiras por galón, lo que representante de un aumento de 0.25 centavos por galón.
Por otro lado, el galón de gasolina regular se reducirá un 95.35 de lempiras, lo que supone una rebaja de 1.47 de lempiras en comparación con el precio anterior.
En cuanto al diesel, el galón pasará un costar 88.50 lempiras, después de haber experimentado una reducción de 1.62 de lempiras en la plaza del Distrito Central y sus alrededores.
Del mismo modo, el galón de queroseno tendrá un nuevo precio de 78.13 lempiras y el GLP vehicular costará 46.24 lempiras por cada galón servido en las estaciones de servicio autorizadas y acondicionadas para expender ese tipo de derivado del petróleo.
En cuanto al cilindro de gas LPG de 25 libras, su precio permanecerá en 238.13 lempiras en Tegucigalpa y en 216.99 lempiras en San Pedro Sula. La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 1 al domingo 7 de mayo de 2023.
Es importante mencionar que estos cambios podrían afectar a un diferentes sectores de la economía del país, como el transporte y la industria, y es necesario monitorear de cerca el impacto que tendrán en el costo de vida de la población en general.