24.4 C
Tegucigalpa

Nueva jornada de protestas anuncian alumnos del instituto JTR de San Pedro Sula

Lo más reciente

San Pedro Sula – Luego de batalla campal que se vivió ayer en las instalaciones del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), de San Pedro Sula, al enfrentarse estudiantes con la Policía, los alumnos anuncian una nueva jornada de protestas este viernes para exigir la liberación de estudiantes que fueron capturados el jueves y que hoy comparecen en audiencia de declaración de imputados.

Los estudiantes que recogieron una gran cantidad de cápsulas de las bombas lacrimógenas que lanzaron los antimotines de la Policía en el interior del colegio hasta donde ingresaron los uniformados para capturar a algunos alumnos, indicaron que los detenidos se encuentran presos en la primera estación policial y esta mañana serán sometidos a la audiencia de imputados a las 9:00 de la mañana, algo que tratarán de evitar.

Indicaron que una marcha saldrá desde las instalaciones del centro educativo y se desplazará hasta los tribunales de justicia sampedranos y serán acompañados por padres de familia y por miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

Los estudiantes denunciaron que dos jóvenes alumnos de ese centro educativo de la carrera de mercadotecnia de la jornada vespertina se encuentran desaparecidos ya que han tratado de localizarlos y no contestan el teléfono.

Indicó que en la protesta serán acompañados por los miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación del departamento de Cortés que han convocado a las organizaciones miembros para que se sumen a la lucha de los estudiantes del JTR.

Un dirigente estudiantil indicó que son cinco los estudiantes que fueron detenidos ayer, cuatro varones y una hembra, más un vigilante del establecimiento educativo.

spot_img

        

       

Destacados

Operación antidroga deja histórico decomiso: 734 kilos de cocaína en 72 horas

En un fin de semana que marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, las autoridades asestaron varios golpes a las estructuras criminales con el decomiso de 734 kilos de cocaína en operativos simultáneos en los departamentos de Colón y Copán.

Noticias relacionados