Tegucigalpa.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha pronosticado el ingreso de una nueva onda tropical al territorio nacional durante la tarde de este domingo, lo que generará un aumento en la nubosidad y precipitaciones en la mayor parte del país.
El pronosticador de turno, Mario Centeno, confirmó que, si bien prevalecerán las condiciones mayormente secas durante la mañana, el panorama cambiará por la tarde con el desplazamiento de este fenómeno.
Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser ocasionalmente fuertes y estar acompañadas de tormentas eléctricas en varias regiones de Honduras.
Según el informe de Cenaos, los mayores acumulados de lluvia se presentarán en sectores de las regiones del occidente, suroccidente y sur del país, aunque se prevé que, en general, los acumulados sean mínimos.
El pronóstico indica que el descenso de las temperaturas, junto con las lluvias y lloviznas, se extenderá hasta el día lunes.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje en ambas costas se mantendrá estable, con una altura de entre uno y cuatro pies. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante la actividad eléctrica y las lluvias pronosticadas.



