Inicio Internacionales Nueva variante británica del Covid-19 está asociada a una mayor mortalidad

Nueva variante británica del Covid-19 está asociada a una mayor mortalidad

Londres. – El primer ministro británico, Boris Johnson manifestó este viernes que la nueva variante del coronavirus surgida en esa nación está asociada a una mayor mortalidad.

La información fue certificada por el asesor científico del Gobierno, Patrick Wallace, quien agregó que la cepa sería un 30 por ciento más letal que el original.

Sin embargo, dejó en claro que “esas pruebas no son contundentes y no se han detectado entre los ingresados en hospitales, pero sí sobre el total de casos positivos”.

“Con la cepa original 10 de cada mil contagiados perdían la vida, con la cepa británica esa cifra se elevaría a 13 y 14”, mencionó.

Por otro lado, aclaró que “las vacunas son efectivas con esta nueva variante, pero existen dudas de su eficacia con las variantes de Sudáfrica y Brasil”.

Mientras tanto, la OMS manifestó que la mortalidad de esta mutación británica estaría vinculada a la sobrecarga del sistema sanitario.

“Si la variante es más contagiosa, hay más casos y entonces hay más personas hospitalizadas. Si hay más hospitalizados y los sistemas están sobrecargados se producen más muertes porque los médicos están sobrepasados”, expresó.

Para cerrar, argumentaron que “no vemos que la enfermedad sea más grave, pero si infectas a más gente, más gente llega a estar grave y muere”.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario