24.4 C
Tegucigalpa

Nueva York permite que miles de migrantes sean elegibles para obtener pagos en efectivo

Lo más reciente

La Administración de Kathy Hochul, cambió silenciosamente las reglas de elegibilidad de “Safety Net Assistance” para permitir a los migrantes de Nueva York que tienen solicitudes de asilo pendiente reciban beneficios, siendo elegible para los pagos.

Por El Diario de NY

Nueva York ha otorgado pagos en efectivo a miles de migrantes que por lo general no calificarían para el programa de asistencia social del estado.

La Administración de la gobernadora, Kathy Hochul, cambió discretamente las reglas de elegibilidad del programa “Safety Net Assistance” de Nueva York en el mes de mayo para conceder a las personas que tienen solicitudes de asilo pendiente reciban beneficios, permitiéndoles que miles de migrantes sean elegibles para los pagos, de acuerdo con un informe de New York Post.

La decisión fue tomada por medio de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados, que envió un mensaje a las agencias de servicios sociales, indica el informe, aunque la oficina no precisó cuántos inmigrantes reciben pagos actualmente.

Un representante de OTDA expresó que solo una “pequeña porción” de los $4.3 millones de dólares que Hochul reservó para la crisis migratoria se han usado para los pagos, estimando así que cerca del 90% de los inmigrantes que actualmente están en Nueva York no serían elegibles para los beneficios bajo las nuevas reglas.

“A pedido de la ciudad de Nueva York, OTDA realizó una actualización técnica para permitir que un pequeño porcentaje de migrantes reciba cierto apoyo adicional en cumplimiento de las leyes estatales y federales“, dijo el portavoz.

Sin embargo, el informe señala que más de 173,000 migrantes han llegado a la ciudad solo desde 2022, lo que se traduce que si el 10% de ellos recibieran pagos, equivaldría a unos 17,000 destinatarios, informó Fox News Digital.

Los inmigrantes solo califican para los pagos si completaron su documentación para solicitar el estatus de asilo y solo puede usar los cheques, que suman poco a poco cientos de dólares mensuales, para pagar el alquiler, los servicios públicos, la ropa y otras necesidades, dice el informe.

Por su parte, el presidente del Comité Republicano del Condado de Eire, Michael Kracker, indicó que los pagos son “profundamente ofensivos para los neoyorquinos trabajadores, muchos de los cuales están pasando apuros”.

Kracker dijo que algunos de los que están luchando son veteranos sin hogar que, alegó, “están buscando ayuda de su estado”.

“Su estado está optando por brindar asistencia a estos individuos, muchos de los cuales finalmente serán declarados ilegales en este país”, dijo Kracker.

Los pagos fueron criticados por la representante republicana de Manhattan, Nicole Malliotakis, que expresó que servirían como “otra forma de atraer inmigrantes” a Nueva York mientras los neoyorquinos de clase media y baja luchan por llegar a fin de mes.

“Hay gente de todo el mundo que viene a Nueva York para aprovechar todos estos programas de izquierda que el gobernador y el alcalde están implementando, mientras que, al mismo tiempo, están golpeando a los contribuyentes en la cabeza”, dijo Malliotakis.

Hochul fue criticada también por el concejal demócrata, Robert Holden, quien manifestó que “las interminables donaciones al mundo entero son una bofetada a cada ciudadano que ha contribuido y se ha sacrificado por este país”.

Asimismo, la directora del Centro de Inmigración y Seguridad Fronteriza de The Heritage Foundation, Lora Ries, dijo que los líderes de Nueva York “deberían elegir siempre a los ciudadanos estadounidenses por encima de los extranjeros ilegales cuando se trata de distribuir recursos limitados”.

“Solicitar permisos de trabajo más rápidos y ofrecer tarjetas de crédito prepagas y prestaciones sociales solo fomenta una mayor inmigración ilegal”, afirmó Ries. “Entonces, los miles de millones que han reservado se agotarán rápidamente, necesitarán gastar más dinero de los contribuyentes y este ciclo se convertirá en un pozo fiscal sin fondo”.

Pero la OTDA indicó que solo las personas que están legalmente en Estados Unidos serían elegibles para recibir los beneficios.

“Para ser claros: nadie que esté aquí ilegalmente es elegible para estos beneficios”, dijo el vocero.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados