Nueva York. – La famosa ciudad de Nueva York, que por años fue catalogada como la que nunca duerme, hoy día se encuentra oscura y desolada producto del Covid-19, que los mantiene en el pico de casos a nivel mundial, superando países enteros como Italia y España.
Y es que con casi 200 mil infectados la situación en Nueva York no puede ser otra que alarmante, debido a que además registran más de 10 mil fallecidos totales producto de la pandemia.
El gobernador, Andrew Cuomo, mediante una conferencia de prensa comparó las escalofriantes cifras con las víctimas mortales causadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Aunque si bien es cierto, los muertos en las últimas 24 horas han registrado un descenso considerable, Cuomo dijo que aún no saben cuando van a romper la cautela mantenida, pues eso sería como apagar y encender un interruptor y las consecuencias podrían ser letales.
De momento Estados Unidos es la nación más afectada con casi 600 mil incidencias, más del triple que ningún otro país del mundo, ubicándose también en el tope de muertes con 21 mil 900 decesos totales.