23 C
Tegucigalpa

Nuevas funciones en Paint, Clipchamp, Snipping Tool y Photos con inteligencia artificial

Lo más reciente

Una de las mejoras incluirá la generación de imágenes con DALL-E.

Por Infobae

Microsoft sigue potenciando su sistema operativo Windows 11 con inteligencia artificial y no solo lo hace a través de Copilot, su asistente virtual, sino también agregando funciones a sus aplicaciones nativas.

Recientemente, Paint, Clipchamp, Snipping Tool y Photos fueron las plataformas que integraron mejoras para potenciar la experiencia de los usuarios en los procesos de edición de imágenes y videos y cambios en sus interfaces.

Paint

Con la colaboración de la IA de DALL-E, Microsoft Paint Cocreator permite a los usuarios crear imágenes a partir de descripciones de texto, como ya sucede en otras aplicaciones, solo que ahora será de forma nativa y desde una plataforma de edición de contenido.

Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Canadá, Italia y Alemania, y admitirá inicialmente solo descripciones en inglés. Para empezar a probarla, los usuarios deben unirse a una lista que está ubicada en el panel lateral de Cocreator y después recibirán un correo electrónico para notificarles cuándo pueden comenzar a utilizar la función.

Para usar la herramienta lo que se debe hacer es ingresar el texto, seleccionar un estilo para su imagen y hacer clic en Crear. La plataforma generará tres imágenes diferentes basadas en la descripción. El paso siguiente es escoger una de esas imágenes para agregarla al lienzo de Paint y comenzar a modificarla.

Además, la aplicación ahora es compatible con la eliminación de fondos y capas. Gracias a la IA, es posible aislar un objeto o persona y eliminar el fondo con un solo clic, y editar capas individuales sin afectar el resto de la imagen.

Clipchamp

Esta aplicación no solo facilita la edición de videos, sino que también ofrece sugerencias automatizadas para escenas, ediciones y narrativas. Aunque lo más destacado es la función de composición automática.

Cuando se inicie sesión en Clipchamp, aparecerá el botón “Crear un video con IA” en la página principal. Después de darle un título al proyecto, puede cargar contenido multimedia yendo a ‘Haga clic para agregar o arrastrar y soltar’. También está la opción de arrastrar y soltar videos y fotos en la ventana de medios.

Una vez que haya agregado todo el contenido, presionar el botón “Comenzar”. Luego, hay que describir el estilo y la estética que busca para que inicie la creación.

Clipchamp sugiere una longitud para su video en función de lo que considera las mejores combinaciones de su contenido multimedia. Antes de continuar, se puede ajustar la duración del video y la relación de aspecto. Además, está la opción de previsualizar el video haciendo clic en el botón de reproducción.

Una vez que la IA haya completado su trabajo, se podrá personalizar el video aún más. Haciendo clic en el botón Editar en línea de tiempo y se agregarán pegatinas, subtítulos, texto animado y archivos de audio.

Además, se puede mejorar el video con opciones de IA, como la función de locución de texto a voz y subtítulos generados automáticamente. La herramienta de entrenador de oradores tiene como objetivo brindar comentarios en tiempo real sobre las grabaciones en cámara para ayudar a mejorar las habilidades de presentación y grabación de video.

Snipping Tool

Una de las funciones destacadas es el reconocimiento de texto. Si se utiliza la herramienta de recorte para tomar una captura de pantalla de contenido con texto, se puede hacer clic en el botón Acciones de texto.

Al principio, habrá dos opciones principales: copiar todo el texto y pegarlo en otra aplicación o aplicar rápidamente acciones de privacidad, como la eliminación de información personal, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Esto ahorrará la tarea de cubrir manualmente partes de texto en una aplicación de edición.

La herramienta de recorte también se integra de manera efectiva con Copilot, allí los usuarios pueden pegar las capturas realizadas con la herramienta de recorte y realizar acciones adicionales, como eliminar el fondo de la imagen.

Photos

La aplicación de Fotos de Windows 11 ha mejorado significativamente su búsqueda de imágenes almacenadas en cuentas de OneDrive.Sin embargo, una de las características más destacadas de la aplicación es la función de Desenfoque de Fondo, una herramienta que ayuda a que el sujeto de la foto se destaque. La IA se encarga de separar el fondo del sujeto, y lo hace localmente en su dispositivo, lo que garantiza la privacidad de los datos.Para utilizar la función de Desenfoque de Fondo, hay que seleccionar la imagen que se desea editar en la aplicación de Fotos y hacer clic en Editar imagen en la parte superior de la pantalla. Luego, seleccionar Desenfoque de fondo y elegir las opciones deseadas. Se puede habilitar instantáneamente el efecto de desenfoque, ajustando su intensidad antes de aplicarlo o tener un control más detallado al activar la herramienta de pincel de selección.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados