Tegucigalpa. -El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, reaccionó molesto ante un nuevo artículo de la cadena hispana Univision, que habla sobre la supuesta malversación de fondos públicos de altos funcionarios hondureños en el denominado caso Pandora.
A través de su cuenta de Twitter, Díaz mostró su descontento con Univision, y les cuestiona que “nuevamente están publicando información sesgada como en las anteriores ocasiones”.
Asimismo, los acusa de construir una “narrativa perversa” que obedece a una clara agenda política con sus aliados dentro y fuera de Honduras.
Por lo que arguye que eso “ya no es nada de que extrañarse”.
Por su lado, el diputado nacionalista Nelson Márquez expresó que en este nuevo reportaje de Univision no hablan de ningún tema nuevo, pues solo es una recopilación de lo que los medios hondureños ya habían mencionado.
“Mencionan a Pandora y eso no es nuevo, los fondos departamentales tampoco”, cuestionó.
En ese sentido, asegura que lo que en verdad llama la atención “es la escalada que continúa en contra del presidente Hernández”.
“Sabemos de dónde viene esto, Juan Orlando le ha dado golpes duros al narcotráfico, por lo que es esperar que ellos se organizaran para devolver el golpe”, arguyó.
Comentó que lo que no se esperaba es que sectores políticos se unieran y se convirtieran en voceros de ellos para tratar de desestabilizar al gobierno de Hernández.
“Tenemos a un presidente que sabe que tiene el respaldo de Dios y el pueblo hondureño”, aseveró.
Cabe destacar que el pasado sábado, Univisión también reveló un documento en el que señalan al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández de presuntamente recibir del narcotraficante, Alexander Ardón, la cantidad 1.5 millones de dólares para financiar su campaña política de 2013.
En su defensa, el mandatario hondureño calificó de falsas y perversas las acusaciones pues “son por venganza de narcos extraditados”.