spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Nuevo ataque ruso en Zaporiyia dañó una infraestructura industrial y dejó sin calefacción a la mitad de la ciudad

Lo más reciente

La ciudad ucraniana de Zaporizhzhia sufrió a última hora de la noche del viernes un ataque con misiles que dañaron al menos una infraestructura industrial, entre cuyos escombros puede haber personas atrapadas, según informó el alcalde de la ciudad, Anatoly Kurtev.

“Los terroristas cínicos de Putin una vez más atacaron vilmente a Zaporizhzhia por la noche. Los misiles enemigos alcanzaron una de las instalaciones de infraestructura. Se produjo un incendio como resultado del ataque enemigo”, escribió Kurtev en Telegram.

Estas personas que podrían estar atrapadas serían empleados que se encontraban trabajando en el momento del ataque.

“Puede que haya gente debajo de los escombros ahora mismo -informó Kurtev-. Gente común y pacífica que simplemente estaba trabajando en ese momento y que no representaba absolutamente ninguna amenaza para los secuaces del Kremlin”.

Como consecuencia de este ataque la mitad de la población de uno de los distritos de la ciudad se quedó sin calefacción y varias viviendas resultaron dañadas, aunque continúan midiendo el alcance de esta nueva arremetida rusa, según notificó Kurtev en un mensaje posterior.

“Rusia es un país terrorista que será responsable de todas sus acciones. Su maldad no quedará impune en ningún caso”, sentencio el alcalde al finalizar el texto.

Kurtev informó que los servicios de emergencia se encuentran trabajando en el lugar tras los impactos.

Rusia bombardeó el jueves instalaciones de producción de gas y una importante fábrica de misiles en nuevos ataques contra infraestructuras críticas en Ucrania.

Se escucharon explosiones en varias partes del país, incluyendo el puerto sureño de Odesa, Kiev y la ciudad central de Dniéper, y se instó a la población civil a refugiarse mientras se emitían alarmas de ataque aéreo.

Entre los objetivos se encontraba la enorme fábrica de misiles Pivdenmash, en Dniéper, dijo el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Con información de INFOBAE

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados