Inicio Nacionales Nuevo centro de triaje empieza a funcionar en La Ceiba con inversión...

Nuevo centro de triaje empieza a funcionar en La Ceiba con inversión de Fuerza Honduras

La Ceiba. – Con el propósito de continuar la lucha contra la pandemia de Govid-19, el gobierno y la municipalidad de La Ceiba inauguraron este viernes el centro de triaje en esa ciudad, que tiene capacidad para atender a más de 700 personas diarias.

Este nuevo centro de atención médica fue creado en el marco del programa Fuerza Honduras, detalló el mandatario al participar mediante videoconferencia en el acto inaugural de la nueva instalación.

Hernández indicó que el programa Fuerza Honduras ha llegado a todos los rincones del territorio nacional con financiamiento para que los municipios enfrenten la pandemia de covid-19. 

“Hechos y no palabras. Con Fuerza Honduras seguimos invirtiendo el dinero del pueblo en la salud del pueblo. Felicidades a La Ceiba por su nuevo triaje”, resaltó Hernández en sus redes sociales. 

“Esto es acercar la salud a las comunidades, acercar los servicios de salud a las familias y a todo el pueblo hondureño”, mencionó. 

En ese sentido, indicó que el programa Fuerza Honduras es una operación humana y dijo que prevé que en medio de la pandemia por el coronavirus, que causa la enfermedad covid-19, se construirá un sistema de salud más cercano a los hondureños. 

“Fuerza Honduras son hechos y no palabras, son hechos que percibe la gente que puede recibir sus beneficios”, expresó. 

Este programa presidencial, desarrollado en conjunto con los gobiernos locales, dispone de 450 millones de lempiras para 296 municipalidades, de los cuales 250 millones son un aporte directo del Gobierno y 200 millones proceden del 45 % de las transferencias municipales. Tegucigalpa y San Pedro Sula reciben trato diferenciado.

El financiamiento de Fuerza Honduras permite a las municipalidades implementar centros de triaje, brigadas médicas, contratación de personal, compra de equipo médico y otras acciones para contrarrestar la pandemia.

Centro de triaje de La Ceiba

El presidente Hernández indicó que el nuevo centro de triaje ubicado en La Ceiba tiene una capacidad de atender a más de 700 personas diarias. 

Además, cuenta con ocho clínicas de atención médica; tres clínicas para la toma de muestras de laboratorio, 22 camillas de estabilización, así como una amplia sala de espera. 

El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, manifestó que actualmente esa ciudad está presentando un alto índice de casos de covid-19.

Asimismo, explicó que este nuevo centro de triaje vendrá a bajar la carga de atención del Hospital Regional Atlántida. 

Más avances para La Ceiba

El ministro de gobierno Digital y oriundo de La Ceiba, Marco Midence, recordó que hace una semana esa ciudad estaba en Fase 0 del proceso de reapertura económica, pero, “hoy, ya hemos traído Fuerza Honduras”.

“Estamos listos al tener el cuarto triaje y recibir 700 asistencias para poder brindar atención a la población”, indicó.

“Tenemos la capacidad de atender a 90 personas en sillas de ruedas, así como en las salas de espera, y estamos a la espera de inaugurar un laboratorio de virología en la ciudad”, subrayó.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Noticias relacionadas

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

OIM: Cerca de 51% de migrantes de Centroamérica y México perdieron su trabajo por la pandemia

El estudio dado a conocer por Organización Mundial para las Migraciones (OIM), es producto de un sondeo realizado a migrantes de Centroamérica y México

Primer debate presidencial en Cleveland

En medio de la Covid-19 y a un mes de las elecciones, el presidente y candidato Donald Trump y Joe Biden, su adversario demócrata, se verán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales programados previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de elección popular en 2021

Según el funcionario, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

Deja un comentario