Tegucigalpa – El nuevo embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, ofreció este jueves una recepción de cortesía en u céntrico hotel de esta capital en honor al pueblo hondureño y al cuerpo diplomático acreditado en este país centroamericano.
“Amigos de Venezuela” fue denominada la reunión que contó con la participación de personalidades de los sectores gubernamental, diplomático, empresarial, académico, de los medios de comunicación, sociedad civil y miembros de la diáspora venezolana.
El evento fue concebido con la intención de agradecer la solidaridad del pueblo de Honduras, tras el reciente envío de dos toneladas de asistencia humanitaria, para ayudar a los venezolanos afectados por la crisis humanitaria, social, política y económica causada por el régimen de Nicolás Maduro en su país.
El representante diplomático del presidente Juan Guaidó en Honduras, aprovechó la ocasión para otorgar reconocimientos a las distintas autoridades del Estado hondureño que hicieron posible la entrega de la ayuda humanitaria.
El acto contó con la especial presencia de los embajadores miembros del denominado Grupo de Lima y de la Unión Europea, así como de la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton.
En su mensaje a los asistentes, Sandoval destacó durante su discurso la necesidad de difundir los logros alcanzados conjuntamente por el gobierno encargado y la comunidad internacional para atenuar la crisis humanitaria de Venezuela.
Apuntó que “ciertamente hay muchas razones para estar preocupados, habida cuenta de la dramática situación que atraviesa mi país, sin embargo, esta noche tenemos algunas razones para celebrar; estamos hoy aquí para honrar el resurgimiento de la esperanza en el pueblo venezolano y la comunidad internacional de que el retorno a la democracia en Venezuela es posible.”
Asimismo, el diplomático anunció que en las próximas semanas el gobierno encargado aspira ingresar masivamente a Venezuela la ayuda humanitaria que acopió en Colombia, Brasil y Curazao, por intermedio de organismos humanitarios internacionales.
Una iniciativa que podría salvar la vida de 650 mil venezolanos.
Sandoval, quien venía desempeñando una exitosa carrera profesional como académico y consultor de empresas y organismos multilaterales, tomó posesión del cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela en Honduras, luego de entregar cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, el pasado 14 de marzo.