24.4 C
Tegucigalpa

Nuevo frente frío amenaza con lluvias en Honduras la próxima semana, advierte Cenaos

Lo más reciente

Tegucigalpa – La semana próxima, Honduras se verá afectada por un nuevo frente frío, según el anuncio realizado por Will Ochoa, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Ochoa detalló que para el 9 de enero se espera la llegada de una masa de aire frío que influenciará el territorio hondureño durante dos a tres días.

El pronosticador indicó que las regiones norte y litoral atlántico experimentarán lluvias, y se espera que los vientos alcancen velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico, Ochoa instó a la población a tomar precauciones, especialmente abrigando a niños y adultos mayores, dado el posible incremento de enfermedades respiratorias asociadas a las bajas temperaturas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados