Caracas, Venezuela. – Un nuevo terremoto de magnitud 4,8 sacudió este sábado la costa venezolana, cuando el país todavía evalúa los graves daños provocados por el doble sismo ocurrido el miércoles.
El movimiento telúrico se produjo a las 3:20 de la tarde, hora local, y tuvo su epicentro en el mar, aproximadamente 30 kilómetros al noroeste de El Limón, en el estado de Aragua.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y pudo sentirse en Caracas. Hasta el momento no se han reportado daños relacionados con este nuevo temblor.
Venezuela atraviesa horas decisivas para encontrar a las personas que permanecen atrapadas entre los escombros, especialmente en el estado de La Guaira, una de las zonas golpeadas por los terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 registrados el miércoles.
Las autoridades actualizaron este sábado el balance de la tragedia y confirmaron 1.430 personas fallecidas, 3.238 heridas y 3.142 familias damnificadas.
Los equipos de emergencia continúan trabajando en las estructuras colapsadas mientras el país permanece atento a la actividad sísmica.













