25.8 C
Tegucigalpa

Nuevos incrementos en los precios de los combustibles en Honduras a partir de hoy

Lo más reciente

TEGUCIGALPA, HONDURAS – La Secretaría de Energía (SEN) ha anunciado que a partir de hoy lunes, los precios de los combustibles en Honduras experimentarán un nuevo incremento, siendo el segundo consecutivo para la gasolina superior que subirá 66 centavos, alcanzando un costo de 106.09 lempiras por galón.

De igual manera, el galón de gasolina regular verá un aumento de 63 centavos, situando su nuevo precio en 92.08 lempiras. El diésel no se queda atrás con un incremento de 84 centavos, lo que eleva su precio a 89.31 lempiras por galón.

Asimismo, el queroseno subirá 92 centavos, costando ahora 81.67 lempiras por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular también sufrirá un ajuste de 60 centavos, estableciendo su precio en 45.70 lempiras. No obstante, el GLP doméstico en cilindros de 25 libras se mantendrá en 238.13 lempiras, gracias a una medida de subsidio gubernamental.

Estos aumentos están vinculados con la dinámica del mercado internacional del petróleo, especialmente con las variaciones en el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que cerró el viernes a 83.16 dólares el barril.

Este incremento se atribuye a la cuarta semana consecutiva de alza, impulsada por el aumento estacional en la demanda de combustibles y una significativa caída en los inventarios comerciales de crudo y gasolina en Estados Unidos.

Analistas de Rystad Energy señalan que la reducción de las exportaciones de crudo por parte de la OPEP y Rusia, junto con las expectativas de un posible recorte en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, están influyendo en un ajuste entre la oferta y la demanda global de petróleo, afectando directamente los precios locales de los combustibles en Honduras.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados