Tegucigalpa – Esta temporada de Semana Santa es “para fortalecer la fe” y poder enfrentar la vida con mayor esperanza, sugirió el obispo de la Diócesis de Copán, monseñor Darwin Andino.
-Dios quiere hoy y siempre que “respetemos la vida”, dice monseñor Darwin Andino
“La meta debe ser una genuina conversión a los deseos de Dios, que es lo que quiere El del mundo y de la humanidad, cambiar de mentalidad y desechar el desenfreno”, afirmó.
“Dios quiere hoy y siempre que respetemos la vida, desde su concepción hasta su muerte natural y la desarrollemos y la valoremos”, enfatizó el religioso.
Hay que velar por la vida más vulnerable y más frágil que hay en nuestro país como con los niños y ancianos de y en la calle “que son muchos”, sugirió el padre católico.
Pueblo Lo que nos deben preocupar desde el más pequeño hasta el más grande es el grado de pecaminosidad que se observa en estos días, expresó.
“Un pueblo abatido por tantos males como es el hondureño debe buscar la Iglesia y volver a los valores espirituales y morales para poder salir adelante”, planteó Andino. Dijo sentir una tristeza muy grande al saber que la corrupción continúa, pese a los esfuerzos por combatirla por parte del gobierno y de otros sectores.
No obstante, elogió a todas las personas que en lugar de irse a las playas han decidido asistir a los actos religiosos para recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
“Debemos convertirnos a los deseos de Dios”
Monseñor Darwin RodríguezObispo de la Diócesis de Copán