16.9 C
Tegucigalpa

Obispo Garachana teme que modelo dictatorial de Nicaragua se replique en Honduras

Lo más reciente

Ceiba. – El Viernes Santo, Monseñor Ángel Garachana, obispo emérito de San Pedro Sula, rechazó el “gobierno dictador” de Nicaragua. Las procesiones del Viacrucis se celebraron durante la Semana Santa en la Iglesia Católica del país vecino, lo que el religioso español lamentó haber visto impedido de realizar.

Durante el Viacrucis en La Ceiba, Atlántida, ciudad del Caribe hondureño, Garachana enfatizó: “Manifiesto mi rechazo total a este modelo de gobierno”.

El prelado está seguro de que Honduras, una nación donde “tenemos la libertad de expresar privada y públicamente nuestra fe”, es un lugar donde este modelo dictatorial “nunca ocurra”.

Lamentó que la dictadura imperante en Nicaragua prohibiera no sólo las expresiones democráticas de carácter político y social, sino también las manifestaciones abiertas de creencias religiosas.

Para el religioso, la prohibición de las procesiones del Viacrucis “En Nicaragua, por la dictadura de quienes están gobernando, no solo se ha prohibido las expresiones democráticas de tipo político y social, sino que hasta han prohibido las manifestaciones públicas de la fe”.

“Expresar la fe en público es un derecho que debe ser respetado, no respetarlo es una manera de gobierno de dictadura que impone su pensamiento único a todos los demás”, insistió.

Según él, una gran cantidad de nicaragüenses viajaron a Honduras para participar en las procesiones, mientras que otros devotos continúan practicando su religión “a puerta cerrada” en las iglesias de su país de origen.

Pensó: “una u otra forma el gobierno dictador caerá y llegarán tiempos mejores para los fieles cristianos”.

spot_img

        

       

Destacados

MP presenta requerimiento fiscal por desvío de más de L.143 millones en caso «Helios»

Tegucigalpa - La Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (UFERCO) ha destapado un elaborado esquema de corrupción...

Noticias relacionados

Mastodon