17.4 C
Tegucigalpa

Ocho departamentos del país se mantienen en alerta verde

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene una alerta verde por 48 horas en ocho departamentos a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado, debido a inundaciones y lento drenaje en sectores afectados por las últimas lluvias.

Los departamentos en alerta verde son: Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz.

En ese mismo nivel de alerta quedan los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa en el Valle de Sula, de las partes bajas del río Chamelecón.

Los municipios comprenden a Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; hasta el ramal del Tigre en Tela.

La convergencia de viento y humedad desde el Mar Caribe y el océano Pacífico generará lluvia y chubascos débiles a moderados y dispersos con tormentas eléctricas en el sur, suroccidente y occidente, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Copeco recomienda continuar con las medidas de prevención como las evacuaciones en las zonas vulnerables de las regiones que permanecen en alerta.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Nueve muertes sacuden Honduras en un solo día

La espiral de violencia en Honduras persiste, y este sábado ha sido testigo de una serie de nueve muertes violentas que han sacudido diferentes sectores del país.

Noticias relacionados