Tegucigalpa. – La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) informó que en las últimas horas ocurrieron 130 accidentes viales dejando como resultado ocho personas muertas durante la Nochebuena en Honduras.
Los accidentes ocurrieron en Roatán, El Paraíso, Comayagua y Santa Bárbara, según detalló el subinspector de la DNVT, José Lagos.
Asimismo, resaltó que en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula no registraron muertes por este tipo de incidentes, pero sí heridos.
Cabe señalar que, en los operativos realizados en horas de la madrugada en todo el territorio nacional, observaron que las personas ingeridas en bebidas alcohólicas eran trasladadas por conductores designados.
En lo que va del año suman cinco mil 820 accidentes de tránsito en los cuales un total de mil 641 perdieron la vida.
Al menos seis personas resultaron heridas en dos accidentes de tránsitos suscitados durante las últimas horas en la zona norte del país.
El primer impacto ocurrió en San Pedro Sula, específicamente en el sector La Colombia, cuando un vehículo turismo se chocó contra un camión repartidor de agua embotellada la parte frontal del vehículo particular, quedó destruido totalmente, mientras el camión se dio vuelta.
Los heridos fueron auxiliados por socorristas que luego de brindarles las atenciones preliminares, los trasladaron a un centro asistencial.
Al poco tiempo, otro accidente ocurrió en Villanueva, Cortés; una unidad de transporte impactó contra el tronco de un árbol, quedando destruido casi en su totalidad.
En este suceso, el conductor y el ayudante fueron los más afectados, y fueron remitidos a Hospital. La información preliminar, establece que el conductor perdió el control de la unidad.