Tegucigalpa – Las salas de hospitalización del Hospital Escuela están a un 100 % de su capacidad de atención de pacientes con COVID-19, reportó este lunes el subdirector Franklin Gómez.
“Las salas de hospitalización a más del 100 %, ya no podemos ingresar a más personas de las que tenemos en capacidad”, dijo el galeno.
Detalló que el Hospital Escuela tiene 130 pacientes críticamente enfermas, de las cuales, 16 están con ventilación y otros a la espera de cupos.
El galeno avizoró un panorama aterrador y desolador durante los próximos meses por las vísperas de las campañas políticas, feriado Morazánico, elecciones generales, Navidad y año nuevo.
“Ya lo estamos viviendo en la pobre capacidad para atender pacientes por el tipo de pacientes que el Hospital Escuela atiende”, expuso.
Exhortó a la ciudadanía que siga utilizando de manera adecuada la doble mascarilla, lavado de manos, uso de gel y distanciamiento físico.
“Estamos viviendo un momento en que se va a desbordar la capacidad de atención, tratamos de atender a los pacientes que vengan, pero por muy estructurado que sea no puede contener esta cantidad de pacientes”, concluyó.