29.1 C
Tegucigalpa

Ofrecen recompensa por información sobre sospechoso clave de masacre en Yoro

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, ha anunciado una nueva medida en la lucha contra el crimen en el país: una recompensa para aquellos que proporcionen información que conduzca a la captura de José Elvin López Dubón, principal sospechoso en un trágico caso de homicidio múltiple.

López Dubón es buscado por la Policía Nacional como el presunto autor de la muerte de Sandra Hernández, de 42 años, y sus dos hijas, Milsi Barrera, de 12 años, y Angie Barrera, de 8 años.

Los crímenes tuvieron lugar en la aldea Brisas de Aguaca, Yoro, el pasado lunes 20 de mayo de 2024. Según el comunicado oficial, “La Policía Nacional ofrece una recompensa a quien brinde información fidedigna que lleve a la captura del supuesto responsable”.

Esta no es la primera vez que la Policía Nacional utiliza incentivos económicos como estrategia para involucrar a la comunidad en la captura de criminales. Recientemente, se ofreció una recompensa de 200,000 lempiras por información que resultara en la captura de los responsables de la muerte de un agente policial.

Además, en un caso separado y aún resonante, se anunciaron 500,000 lempiras para quien pudiera dar información sobre el paradero de Angie Peña, una joven desaparecida desde enero de 2022 en West Bay, Roatán.

Otro caso relevante es el de Jorge Alberto Pavón Maldonado, buscado por el asesinato de su pareja, una joven de 15 años llamada Ingrid Aracely Valladares, en un suceso que marcó uno de los primeros femicidios del año 2024 en El Paraíso.

Para este caso, se ha establecido una recompensa de 200,000 lempiras para quienes aporten datos que faciliten su localización y captura.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados