20.8 C
Tegucigalpa

Ola de violencia es producto de no tener una política de seguridad pública, según excomisionado de policía

Lo más reciente

Tegucigalpa – El excomisionado de Policía, Leandro Osorio, consideró que, Honduras es un país en “pañales” en proceso de investigación, y que, lejos de fortalecerla, se ha depurado.

En ese sentido, reprochó que en las administraciones pasadas se bajó la intensidad y capacidad de investigación con procesos de depuración.

“Hoy, no se cuenta con investigación en el país y sin investigación no se pueden resolver los crímenes”, reflexionó.

El general retirado señaló que, “en el país no tenemos investigación, estamos en pañales”, al tiempo que exhortó a los entes de seguridad a fortalecer los procesos investigativos.

Las masacres, muertes múltiples y asesinatos van a continuar si no se fortalecen los procesos de investigación, así como a los entes de justicia.

Hizo hincapié en que, el incremento de la ola de violencia es producto de no tener una política de seguridad pública.

Recordó que en lo que va del año ya suman 31 masacres en la que han muerto más de 100 hondureños, entre las que destaca la muerte de cuatro jóvenes en el bulevar Morazán de Tegucigalpa donde perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo.

“Para esclarecer estos crímenes se debe contar con capacidad de investigación, pero la misma es casi nula en el país”, sentenció el excomisionado policial.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados