Tegucigalpa – Olimpia venció este sábado a domicilio por 1-3 a Vida y sigue al frente del torneo Apertura hondureño en el comienzo de la decimoquinta jornada en la que el clásico fue para Motagua, goleó por 4-1 a Real España.
Olimpia, único invicto de la competición, se impuso con goles de Carlos Pineda, José Mario Pinto y Jorge Benguche. El argentino Brian Visser acortó distancias.
Olimpia, último campeón, lidera con 39 puntos de 45 posibles, y ha asegurado su pase a las semifinales del torneo. Vida es séptimo con 16 unidades.
En Tegucigalpa, Motagua goleó por 4-1 a Real España en otro de los clásicos del fútbol hondureño.
El argentino Agustín Auzmendi y el hondureño Yeison Mejía adelantaron a Motagua.
El mexicano Raí Villa descontó, pero poco después Real España se descompuso en su defensa y el argentino Lucas Campana y el hondureño Carlos Mejía certificaron la goleada.
Motagua se situó en la segunda posición con 23 puntos, los mismos que Marathón, que este domingo recibirá a Real Sociedad.
Real España, del uruguayo Miguel Falero, terminó en el octavo puesto con 14 unidades, uno más que Victoria, que este domingo visitará a Universidad Pedagógica.
La decimoquinta jornada cerrará con el partido entre Génesis, recién ascendido a la primera división del fútbol hondureño, y Olancho.