21.9 C
Tegucigalpa

Olimpia se acerca al título con victoria 3-1 sobre Marathón en el partido de ida del clausura 2024

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Club Olimpia se acercó un paso más a su título número 38 en la Liga Nacional tras imponerse 3-1 sobre el Marathón en un vibrante partido de ida del Torneo de Clausura 2024, disputado ante una multitud en el Estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa.

El juego comenzó con un ritmo intenso y fue Olimpia quien marcó el primer gol del encuentro en el minuto 17. La jugada inició con un pase preciso de Maylor Núñez a los delanteros Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda, quien, tras una brillante jugada combinada, logró batir al portero panameño César Samudio con un potente disparo de zurda.

Sin embargo, el Marathón no tardó en responder y al minuto 23, un penal fue concedido a favor de los visitantes después de una falta de Jonathan Paz sobre Iván “Chino” López. Alexy Vega asumió la responsabilidad y, con un disparo centrado, logró engañar al portero Edrick Menjívar, igualando el marcador temporalmente.

El segundo tiempo fue igual de electrizante, y al minuto 64, Michaell Chirinos recibió un pase dentro del área, y con un giro y un disparo fulminante, restableció la ventaja para el Olimpia. La emoción continuó cuando, cinco minutos más tarde, en una rápida contraofensiva, Chirinos asistió con un pase de tacón a Bengtson, quien supo mantener la posesión y sirvió el balón a Arboleda para que anotara su segundo gol de la noche.

A pesar de los esfuerzos del Marathón por reducir la diferencia, solo lograron generar una ocasión clara, un remate de Damin Ramírez que rozó el poste. Olimpia también tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, pero Chirinos no logró convertir en una clara oportunidad frente al arco.

Con este resultado, el Olimpia se sitúa en una posición favorable para el partido de vuelta, que se celebrará en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula el próximo fin de semana, donde buscará sellar su campeonato y añadir otro trofeo a su impresionante palmarés.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados