Inicio Actualidad Olimpia se corona bicampeón del futbol hondureño y alcanza su título 32...

Olimpia se corona bicampeón del futbol hondureño y alcanza su título 32 tras vencer al inofensivo Marathón

San Pedro Sula. – El Olimpia se proclamó campeón del torneo Apertura de la Liga Nacional, jugando en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, tras vencer con un global 3-0 en la finalísima al Marathón y sumó así su copa 32 del futbol hondureño.

Los dirigidos por el gaucho Pedro Troglio ganaron 1-0 a los de su compatriota Héctor Vargas en el partido de vuelta disputado en el estadio Yankel Rosenthal, con un gol de Yustin Arboleda al minuto 72.

Este resultado, más el 2-0 logrado el pasado jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, bastó a los albos para mantenerse como los campeones hondureños, luego del campeonísimo logrado en 2018 y tras la cancelación del torneo Clausura del 2019 por la pandemia del Covid-19, que los mantenían como los actuales jerarcas y con un bicampeonato.

El argentino Troglio celebra su segundo título con los leones, que llegó a dar una nueva cara a los máximos campeones del futbol nacional y que ahora se alejan aún más de su más cercano Motagua, que suma 17.

Los verdolagas intentaron revertir el resultado, pero en ambos encuentros fueron inofensivos y se quedan como los subcampeones y a la espera de celebrar la décima copa.

Tras ganar la finalísima, Olimpia tiene poco tiempo para celebrar, porque ahora deberá pensar en la semifinal de la Liga Concacaf y en las próximas horas viajará a San José, Costa Rica, para disputar su compromiso internacional a un solo partido, contra la Liga Deportiva Alajuelense el 20 de enero.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Desea mantenerse al día con las noticias Nacionales,
Internacionales y próximos eventos?
Únete a nuestro Boletín de noticias!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Mundo HN - Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle Noticias actuales.