Inicio Deportes Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la...

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

Tegucigalpa. – El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La disputa de los dos más grandes de Honduras, se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con Olimpia como local.

Los primeros minutos del clásico no favorecieron al Motagua, ya que, a los 23 minutos Roberto Moreira sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido.

Seguidamente, los merengues comenzaron con la ventaja en el minuto 32, cuando después de un trazo largo hasta el área, Maylor Núñez superó a la defensa y al guardameta del ciclón.

Al minuto 58 del tiempo corrido, Deybi Flores con un potente tiro desde fuera del área, guardó el balón en la red para aumentar el marcador a 2-0, dejando sin oportunidad al guardameta argentino de Motagua, Jonathan Rougier.

Por si la hazaña de una remontada ya era difícil, a nueve minutos del final, el delantero argentino Gonzalo Klusener salió expulsado por doble amarilla, siendo este el último clavo del ataúd de los azules.

Antes de este partido, los clubes capitalinos se habían enfrentado cinco veces fuera de La Liga Nacional, con un saldo de dos victorias para cada equipo y un empate.

Con este resultado, los merengues se enfrentarán en las semifinales de la SCL 2020, al LD Alajuelense, actual equipo del catracho y ex Olimpia, Alex López.

Cabe mencionar que además de clasificar a la siguiente fase, los albos consiguieron su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2021.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario