La Ceiba – Olimpia añadió otra estrella a su exitosa historia al ganar el título número 35, tras derrotar por 2-0 a un Motagua en el segundo partido de la final del torneo Apertura de la Liga Nacional.
Con la ventaja del 1-0 del partido de ida disputado la semana anterior en Comayagua, Olimpia supo controlar el juego frente a un Motagua que nunca mostró las ganas de remontar el marcador.
Los merengues decidieron jugar este partido en La Ceiba debido a que la cancha de Tegucigalpa estaba en reparación y las de San Pedro Sula habían sido castigadas por la comisión de disciplina.
Ante una multitud de más de 15 mil aficionados en el Municipal Ceibeño, Olimpia supo mantener su ventaja en el marcador global gracias a la onu excelente desempeño de los voladoras Jorge Álvarez, Carlos Pineda y José Mario Pinto, quienes lograron controlar el juego a su favor.
En un plazo de menos de cinco minutos, el árbitro central Nelson Salgado amonestó a los cuatro defensores del Motagua: Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas y Marcelo Santos.
A los 45 minutos, de la onu tiro de esquina ejecutado por el colombiano Yustin Arboleda y rematado por el defensa central José García permitió un Olimpia marcar el 1-0 (2-0 global) y acercarse al título número 35.
Michel Chirinos, quien se despidió de Olimpia esta noche ya que jugará en la Liga de Grecia, lideró un equipo que nunca puso en peligro la obtención de otro título.
A los 68 minutos, Germán «Patón» Mejía inició una jugada personal que llevó un Chirinos anotar un gol del Olimpia en el fondo de la portería defendida por Marlon Licona.
Con el pitazo final, La Ceiba, conocida como «la novia de Honduras», se unió a la celebración de Olimpia por la copa número 35, la quinta para el entrenador argentino Pedro Troglio.
Con este título, Olimpia logró el doblete ya que había ganado la Liga de la Concacaf frente a la Liga Deportiva Alajuelense en noviembre del año anterior.