Inicio Deportes Olimpia vapulea al Real Sociedad y Marathón le pasa por encima al...

Olimpia vapulea al Real Sociedad y Marathón le pasa por encima al Platense

Por Emerson Rodríguez

Tegucigalpa. – El Olimpia se impuso categóricamente al Real Sociedad al apabullarlo 5-0, mientras que Marathón derrotó al Platense 3-0, en encuentros correspondientes a la jornada dominical de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional que se completa este lunes con el encuentro entre Los Lobos de la UPNFM que recibe al Honduras Progreso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En el encuentro celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el Marathón no tuvo problemas para derrotar al Platense de Puerto Cortés que jugo parte del partido con nueve jugadores debido a la expulsión de dos jugadores.

Con este triunfo los dirigidos por el argentino Héctor Vargas llegaron a 17 puntos, y están a uno del Vida que es líder del grupo A con 18; por su parte Platense se mantiene cuarto con 10 unidades.

El primer tanto para los locales llegó al minuto siete con el gol del argentino Ryduan Palermo quien se zambulló para conectar de cabeza un centro enviado desde la derecha por parte de Marlo Ramírez.

El segundo gol del juego a favor de Marathón llegó al minuto 24 cuando el volante Kervin Arriaga de cabeza venció al portero Mariano Pineda para establecer el 2-0 en el match.

Con el marcador adverso, los seláceos se descontrolaron y producto de eso, dos jugadores fueron expulsados, el primero fue Joshua Vargas por doble amarillas y un minuto después a Bryan Martínez por una dura patada a Arriaga, lo que le valió la roja directa.

El 3-0 definitivo fue obra del argentino Bruno Volpi mediante lanzamiento de penalti a los 83 minutos, tras una falta de Carlos Bernárdez sobre Selvin Guevara.

En el otro duelo celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia no tuvo piedad del Real Sociedad al que terminó venciendo por un marcador de 5-0 y sigue en la persecución del Motagua que por un punto es líder del grupo B de la región central del torneo Apertura.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio hicieron su tarea, sacando provecho de su paternidad sobre su rival y que estos son el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, lograron aumentar su racha positiva de nueve encuentros sin perder contra la Real Sociedad en Tegucigalpa y también lograr su decimonovena victoria en los 34 choques que llevan disputados en la historia.

Los merengues comenzaron con intensidad el juego, aunque tenían dificultades para lograr encontrar espacios en la defensa rival, fue hasta el minuto 25 que se abrió el marcador cuando Marvin Bernárdez hizo el 1-0. Cuando todo parecía que finalizaría así, aparecieron Maylor Núñez y Edwin Rodríguez quienes lograron anotar el 2-0 y 3-0, respectivamente, justo cuando iba a terminar el primer tiempo.

Para el complemento, los de casa mantuvieron su dominio e iniciativa, lograron encontrar su recompensa al 60, cuando Jerry Ricardo Bengtson en una jugada individual se quitó a un defensor y con zurdazo estableció el 4-0 y el 5-0 final llegó al 79, cuando Elvin Oliva Casildo ganó por lo alto un tiro de esquina y de cabeza sentenció el encuentro.

La décima jornada del Apertura comenzó el sábado con los encuentros Motagua que venció en sobretiempo al Real de Minas 2-1 y el Vida que empató 2-2 en La Ceiba con el Real España, la jornada se completa este lunes con el encuentro Lobos de la UPNFM que recibe al Honduras Progreso.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario