Tegucigalpa. – Una onda tropical ocasionará lluvias para este jueves y viernes en la mayor parte de Honduras, advirtió el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Las regiones más afectadas por las copiosas precipitaciones serán el centro, sur y occidente de Honduras, sobre todo al final de la tarde y por la noche.
En ese sentido, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de Cenaos advirtió que las lluvias estarán acompañabas de actividad eléctrica.
El organismo precisó que en el departamento de Olancho (oriente), los acumulados alcanzarán hasta los 15 milímetros de agua.
Por su parte, en la zona sur se experimentarán chubascos leves en horas de la noche.
Cenaos indicó que el fenómeno atmosférico saldrá la madrugada del sábado, pero para el lunes esperan lluvias con menor intensidad que dejarán unos cinco milímetros de agua.
El oleaje en ambas costas se mantendrá en los rangos normales, de uno a tres pies en el litoral Caribe y de tres a cinco pies en la bocana del Golfo de Fonseca, aunque en el Pacífico durante el fin de semana se pronostica que ocurra un mar de fondo que es cuando el océano está agitado en zonas costeras en calma, debido a corrientes submarinas o a la actividad geológica del fondo marino.