Inicio Política Internacional ONG de Ecuador llama a mantener la calma a candidatos presidenciales Pérez...

ONG de Ecuador llama a mantener la calma a candidatos presidenciales Pérez y Lasso

Quito (Sputnik) — La corporación Participación Ciudadana de Ecuador hizo un llamado al aspirante por el movimiento indígena Yaku Pérez y al candidato derechista Guillermo Lasso, a mantener la calma y esperar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que definirán el paso a la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

“En estos momentos de incertidumbre que vive el país la corporación Participación Ciudadana (PC) hace un llamado a los candidatos presidenciales Yaku Pérez y Guillermo Lasso y a sus simpatizantes, a mantener la calma y esperar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo la organización no gubernamental en un comunicado.

Asimismo, demandó que el CNE ofrezca todas las garantías para que las dos organizaciones políticas que respaldan a los candidatos que compiten por el segundo puesto tras las elecciones puedan participar en el proceso de conteo final.

Pérez es candidato por el movimiento Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), mientras que Lasso representa a la alianza derechista CREO – Partido Social Cristiano.

Ambos candidatos se disputan, voto a voto, el ingresar al balotaje del 11 de abril para acompañar a Andrés Arauz, del movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2007), en la definición de quién será el próximo mandatario de Ecuador para los próximos cuatro años.

De acuerdo con los datos oficiales del CNE, con corte a las 16:35 hora local (21:35 GMT), Pérez registra el 19,65% de votos y Lasso el 19,60%, con un 96,70% de actas computadas.

Según Participación Ciudadana, urge un ambiente de tranquilidad para la ciudadanía que se encuentra expectante de los resultados de las elecciones.

“Confiamos que el organismo electoral los transmita de forma responsable, transparente y oportuna”, enfatiza el comunicado.

La organización se declaró en observación permanente y anunció que se mantendrá vigilante del desarrollo de la última etapa del conteo electoral.

El candidato Yaku Pérez anunció que impugnará los resultados y agotará todas las instancias legales para que el CNE realice un recuento general de los votos.

“Principalmente en donde tenemos serias sospechas de que se sacaron nuestros votos”, dijo el candidato a periodistas desde la ciudad de Guayaquil (oeste).

A su vez, el movimiento Pachakutik convocó a sus bases, organizaciones políticas aliadas y a la ciudadanía a una gran movilización nacional para defender la presencia de Pérez en la segunda vuelta presidencial en Ecuador.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Desea mantenerse al día con las noticias Nacionales,
Internacionales y próximos eventos?
Únete a nuestro Boletín de noticias!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Mundo HN - Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle Noticias actuales.