InicioNacionalesONU expresa su preocupación por las Zede en Honduras

ONU expresa su preocupación por las Zede en Honduras

Tegucigalpa. – A través de su página web oficial, la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por las Zonas Especiales de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) en Honduras.  

La preocupación de la ONU se centra en el marco constitucional y legal de las Zede, ya que temen que la implementación de las mismas podría poner en riesgo la garantía de derechos humanos en el país.

Tras un análisis hecho por el organismo, han determinado que el riesgo a los derechos humanos de los hondureños es por la autonomía judicial que tendrán esas zonas especiales.

Asimismo, el organismo mundial asegura que para la instalación de algunas de las Zede no hubo consulta libre, previa e informada, lo que genera incertidumbre en la población de esas regiones.

Además, señala que está preocupada por la falta de protección a la propiedad privada y al acceso a la tierra, de igual forma por la posible privatización de la educación y la salud.

Ante ese escenario, Naciones Unidas insta al Estado de Honduras a revisar la compatibilidad del marco legal que creó las Zonas de Empleo y Desarrollo con las obligaciones internacionales adquiridas por el país centroamericano

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario