21.9 C
Tegucigalpa

ONU manifiesta su preocupación por la muerte violenta de menores en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – La coordinadora Sistema de la Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, se manifestó aterrorizada por las recientes muertes violentas de menores de edad registradas en el territorio nacional.

Y es que, en menos de tres días han asesinado a tres niños en Honduras, generando conmoción en la población que grita justicia por la ola de violencia que afecta a grandes y pequeños.

Sin medir edades o inocencia, el pequeño Jeremy Zúniga de 10 años, Will Perdomo de 14 y Sulmy Paola Rodríguez (10) expiraron en diferentes circunstancias, pero todos, producto de la violencia.

En ese sentido, Shackelford publicó en su cuenta de Twitter: “Sumamente triste y horrorizada por las múltiples muertes de niñas y niños en el país”.

Asimismo, manifestó que los menores deben desarrollarse en ambientes que les garanticen seguridad y paz.

Por otra parte, se solidarizó con las familias afectadas e hizo un llamado a las autoridades para que los casos no queden impunes.

“Mi solidaridad con sus familias. Me uno a los llamados a justicia pronta y cero impunidad para estos terribles crímenes”, recalcó.

“¡No más violencia! ¡Levantamos nuestras voces en contra de la violencia y construyamos paz y seguridad para la niñez! ¡Para Honduras!”, finalizó.

La muerte violenta de tres menores en menos de 72 horas expone nuevamente la desprotección de la niñez en Honduras, donde cada seis horas un menor es abusado.

Los últimos tres asesinatos violentos de infantes son el de Jeremy Zúniga de 10 años, quien fue ultimado a machetazos en Guaimaca, Francisco Morazán.

También está el caso de Will Perdomo de 14 años que salió a una fiesta, pero fue encontrado muerto a balazos en un matorral en Choloma, Cortés.

Y el más reciente, la muerte violenta de Sulmy Rodríguez de 10 años, encontrada sin vida en Las Vegas, Santa Bárbara.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados