Tegucigalpa. – La coordinadora de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, hizo un llamado al Congreso Nacional para que agilice la aprobación de varias leyes que le den acceso a los fondos que requieren el proceso electoral de noviembre.
Mediante redes sociales la representante de la ONU dijo que Honduras merece unas elecciones pacíficas y transparentes.
“Este 28 de noviembre, Honduras se merece un proceso electoral creíble, transparente y pacífico. Por ello es importante que el Congreso Nacional apruebe los recursos financieros y los procedimientos especiales solicitados por el CNE”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, habló sobre la entrega tardía de la nueva tarjeta de identidad por lo que ve necesario que el Poder Legislativo de el visto bueno del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la última etapa del proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Cabe indicar que el Congreso Nacional tendría listo el decreto con el que autorizaría al CNE la compra de tecnología que utilizarán para transmitir los resultados preliminares a nivel presidencial.