22.4 C
Tegucigalpa

Operación No Están Solos continúa llevando comida y limpieza al Valle de Sula

Lo más reciente

Villanueva. – La operación No Están Solos continuó este miércoles beneficiando a miles de personas afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en el Valle de Sula en sus dos fases: entrega de alimentos y trabajos de limpieza.

Este miércoles la Fuerza Aérea Hondureña  y la Fuerza de Tarea Bravo, de Estados Unidos, llevaron comida a varios sectores del Valle de Sula.“Es un gran logro y es una bendición del Señor que hoy por primera vez en la colonia San Juan se recibe una ayuda solidaria”, dijo don Samuel Medina, mientras cargaba las raciones de alimentos que llegaron a bordo de un helicóptero a Villanueva. “Solo aquí somos 60 hogares”, detalló Medina.

Los habitantes de este sector quedaron rodeados por el agua, que causó mucha destrucción de viviendas e infraestructura.

Miguel Sorto, un señor de edad avanzada y con sus pies cubiertos por el lodo, dijo: “Muchas gracias, muy agradecidos con esta acción que han hecho por nosotros”.

Limpieza norte

Mientras, más pobladores se acercaban por un improvisado camino a la orilla de los ríos Ulúa y Chamelecón, que, aunque su caudal destructivo ya bajó, aún muestran sus aguas embravecidas.

Desde el aire se observa que algunas comunidades como Pimienta, también en Cortés, siguen inundadas por lo que iniciar los trabajos de limpieza es casi imposible.

La destrucción de cultivos de banano y palma africana en el Valle de Sula es impactante.

También se observan las acciones de limpieza que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández mediante la Operación No Están Solos en las zonas donde las condiciones ya lo permiten.

En El Calán, Villanueva, la maquinaria sigue limpiando los escombros y las familias se cruzan por un improvisado paso agarrados de lazos y utilizando como puente un árbol caído que dejó la misma crecida.

Don Alonzo Murillo agradeció al mandatario la ayuda enviada para este sector, que fue duramente golpeado por la naturaleza.

ayuda valle de sula

“Gracias por estar aquí; en nombre de El Calán, Santa Eduviges, La Coroza, El Mañones  y lugares aledaños le agradecemos”, expresó.

“Gracias por la maquinaria, que sí la necesitamos” para rehabilitar las vías de comunicación, dijo el poblador.

El titular del Plan de Nación y coordinador de la operación  limpieza en el Valle de Sula, Mario Pineda, supervisó las obras de limpieza en la zona.

Además,  se reunió con los pastores de la Primera Iglesia Reformada en San Pedro Sula para atender las necesidades de limpieza que tienen sus miembros.

El funcionario señaló que el Gobierno remunera el trabajo de limpieza que hacen las personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Y les pidió que colaboren con estas acciones de limpieza bajo el esquema que ya anunció el presidente de la República bajo la segunda fase de No Están Solos, operación limpieza del Valle de Sula.

spot_img

        

       

Destacados

Proyecto de ley autorizaría a Trump retirar ayuda a Honduras si presidenta ‘Marxista’ cierra base militar, según Breitbart News

Tegucigalpa - El representante republicano Andy Ogles ha presentado un proyecto de ley que permitiría al presidente estadounidense suspender...

Noticias relacionados

Mastodon