TELA, HONDURAS – En un esfuerzo significativo por garantizar la seguridad y dar respuesta a los casos de personas desaparecidas, el Director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, ha liderado un extenso operativo en el Crique, Las Marías, una zona notoriamente conflictiva de Tela en la costa atlántica de Honduras. Más de 300 funcionarios policiales han sido desplegados en el área para combatir la inseguridad y el control impuesto por bandas criminales.
La presencia policial intensificada ha comenzado a mostrar resultados positivos, según informes de la Policía Nacional. Los residentes que habían abandonado sus hogares debido a la violencia están empezando a retornar, animados por la seguridad reforzada, aunque no se ha especificado hasta cuándo permanecerá el operativo en la zona.
Este despliegue incluye diversas acciones preventivas y de inteligencia, ejecutadas por agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional. Además, en un esfuerzo por mantener la operatividad y eficacia del operativo, se ha establecido un sistema para asegurar el suministro eléctrico continuo en el centro de operaciones, crucial para la efectividad de las labores policiales en un terreno de difícil acceso.
Juan Manuel Aguilar Godoy, en colaboración con oficiales de la Regional No.02 Valle de Sula, ha enfatizado la importancia de este operativo no solo para disuadir y controlar el crimen, sino también para resolver los casos de más de una decena de personas desaparecidas, presuntamente involucradas en conflictos entre cárteles de drogas en la región.
La Policía Nacional también ha anunciado una recompensa por información que lleve a la localización de tres individuos implicados en los casos de desapariciones en Baracoa, subrayando el compromiso continuo de las autoridades para restaurar la paz y el orden en Tela y sus alrededores.