19.1 C
Tegucigalpa

Operativos sorpresa en gasolineras de Tegucigalpa para garantizar calidad y cantidad de combustibles

Lo más reciente

Tegucigalpa – Hoy, el personal de la Dirección General de Protección al Consumidor y del Ministerio Público llevó a cabo operativos sorpresa en varias gasolineras de Tegucigalpa, con el propósito fundamental de salvaguardar la calidad y la cantidad de los combustibles ofrecidos a la población.

La relevancia de estas inspecciones radica en que los combustibles representan un elemento de alto consumo tanto para la población en general como para los sectores productivos del país. Es por ello que la verificación periódica se vuelve crucial para garantizar que los ciudadanos reciban un producto que cumpla con los estándares de calidad y cantidad exigidos.

Desde la Dirección General de Protección al Consumidor, instancia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), se subrayó la importancia de mantener canales abiertos para recibir denuncias relacionadas con posibles abusos en el mercado de combustibles.

En este sentido, se recordó a la ciudadanía que pueden comunicarse a la línea 115 o enviar mensajes a través de WhatsApp al número 8863-1086 para reportar cualquier irregularidad o incumplimiento por parte de las estaciones de servicio.

Se anticipa que este tipo de acciones de supervisión se ampliarán en las próximas semanas a estaciones de servicio ubicadas en otras ciudades del país. Este refuerzo en la vigilancia se vuelve especialmente relevante en los días previos y durante la Semana Santa, período en el que se registra un incremento significativo en el consumo de combustibles, con un aumento de hasta un 25 por ciento debido a la notable movilización de hondureños en el turismo interno.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados