Inicio Nacionales OPS alerta sobre posible repunte de casos de Covid-19 tras tragedia provocada...

OPS alerta sobre posible repunte de casos de Covid-19 tras tragedia provocada por Eta y Iota

Tegucigalpa. – La representante residente de la Organización Panamericana Salud (OPS), en Honduras, la mexicana Piedad Huerta, manifestó este viernes su preocupación por un inminente repunte casos de Covid-19 en el país, tras la tragedia ocasionada por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Según informó la OMS, el repunte de incidencias positivas se daría especialmente en las zonas más afectadas, debido a que los miles de damnificados se aglomeraron en espacios cerrados como los albergues, sitios donde no existían medidas de bioseguridad.

Huerta explicó que “puede ser que se propagara la epidemia y que no nos demos cuenta de quién está o no infectado”.

Ante esta situación, pidió a la Secretaria de Salud que vele por el respeto de las medidas en albergues, a los cuales ya enviaron gel antibacterial y mascarillas.

Cabe mencionar que, Honduras registra más de 103 mil casos de Covid-19 y dos mil 853 decesos, y la cifra podría incrementar de forma notoria en los próximos días.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña, habrá una “navidad amarga”, pues en unos días se vería el colapso del sistema sanitario.

Nacionales

Noticias relacionadas

Inicia la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ en su cuarta edición

La feria virtual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020

Saprissa llega a Honduras para enfrentar al Marathón por Liga Concacaf

El club Saprissa de Costa Rica, llegó este lunes a Tegucigalpa para el partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf que disputará ante Marathón este martes a las 9:15 de la noche.

Cilindro de gas LPG de 25 libras sube casi dos lempiras a partir de este martes en Honduras

La Secretaría de Energía informó este lunes que el cilindro de gas LPG de 25 libras subirá casi dos lempiras a partir de este martes 1 de diciembre.

La dura advertencia del Chavismo: el que no vota, no come

El vicepresidente del partido en el poder en Venezuela y exmano derecha de Hugo Chávez (QEPD), Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al pueblo venezolano previo a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en una semana: "el que no vota, no come", dijo durante un mitin.

Médico de Maradona se presentó a los tribunales tras ser acusado por su muerte

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes a los tribunales de justicia en Buenos Aires tras ser acusado por la muerte del ídolo argentino. Luque no pudo hacerlo debido a que se le indicó que debe esperar a ser citado.

Deja un comentario