Tegucigalpa. – Autoridades del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras, presentaron requerimiento fiscal y orden de captura contra Nancy Marina Avilés Santos.
La hondureña es hija del exalcalde Roosevelt Avilés, quien se encuentra preso por el delito de lavado de activos junto a su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, candidata a diputada suplente del Partido Nacional.
De acuerdo con el Ministerio Público, han comprobado que hubo interés personal por parte de la hoy encausada para favorecer a varios candidatos a diputados del Partido Nacional durante las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.
Según la investigación, favoreció al candidato de la casilla 277, Pedro Antonio Chávez Madison, quien tenía como diputada suplente a Nancy Santos, madre de la sospechosa.
Nancy Marina Avilés Santos se desempeñó como secretaria de una de las juntas receptoras de votos en el municipio de Talanga en las pasadas elecciones del 28 de noviembre en el país.