Tegucigalpa. – El diputado nacionalista y presidente de la comisión ordinaria de energía uno del Congreso Nacional, Óscar Nájera respondió a la denuncia hecha por el congresista de Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, quien asegura que algunos “padres de la patria” recibieron sobornos para aprobar contratos a empresas generadoras de energía térmica.
Tras la acusación de Martínez, Nájera reaccionó virulentamente en contra de su compañero de cámara a quien tildó de ser un gay y a él los gay le caen mal.
“Yo no sé si a este muchacho lo usaron o le pusieron una carnada para que dijera semejante pencada que dan mucho que desear”, arguyó Nájera.
Añadió que es vergonzoso porque eso lo va a demostrar en los tribunales del país y aseguró que la licitación pública internacional que aprobaron en 2018 otorgaba “la energía más barata”.
“Yo creo que como él es un señor que es gay, y como a mí los gais me caen mal, entonces yo creo que por eso es quizás esos resentimientos personales con algún miembro de la comisión de energía uno y dos”, vociferó el congresista por Colón.
Según el congresista Rony Martínez, una persona allegada a la junta directiva del legislativo le manifestó que preguntara a un miembro de la comisión de energía cómo repartieron el dinero para aprobar contratos de energía.