InicioPolítica NacionalÓscar Rivera asume como nuevo comisionado presidente del RNP

Óscar Rivera asume como nuevo comisionado presidente del RNP

Tegucigalpa. – El Registro Nacional de las Personas, anunció que el ingeniero Óscar Rivera será su nuevo comisionado presidente, asumiendo con la tarea de modernizar el RNP, y entregar el censo nacional en tiempo y forma al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras la respectiva rotación, el nuevo titular del RNP dijo estar comprometido con que se respete la voluntad popular el 28 de noviembre.

“Este día asumimos la presidencia de la Comisión Permanente del @RnpHonduras, hemos hecho compromisos importantes para garantizar un proceso democrático donde se respete la voluntad popular, además la tarea de modernización del RNP”, escribió en sus redes sociales Rivera.

El nuevo titular pro témpore del RNP manifestó que continuará con el proceso de enrolamiento a los hondureños en el extranjero, por ende, se reunirá con la Secretaría de Relaciones Exteriores para coordinar dicho proceso.

“Sobre el enrolamiento de nuestros compatriotas en el exterior, estamos poniendo a disposición de los consulados un total de 100 equipos para garantizar el proceso”, añadió.

Aseveró están luchando para enrolar a todas las personas que por diversos motivos, no lograron actualizar sus datos para ser acreedores de la nueva tarjeta de identidad.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario