Tegucigalpa. – La defensora de los derechos humanos, Istmania Platero, informó este lunes que una nueva caravana migrante partiría de Honduras el próximo 14 de abril.
Según Platero, en Tapachula, México y demás zonas del estado de Chiapas, ya circula información sobre esta nueva caravana migrante, sin embargo, aún no existe un lugar específico de reunión para la partida de este fenómeno social.
De igual manera, indicó que los reportes que surgen en la frontera con Estados Unidos muestran que las personas que emprenden este viaje, son reincidentes que deciden irse de su país de origen debido a la pobreza y violencia extrema.
“La situación no es fácil en Honduras y hasta ahora las autoridades nacionales no parecen poner atención a lo que está aconteciendo”, manifestó la activista de derechos humanos.
Agregó que los encargados del departamento de Investigación de Antropología de Estados Unidos, señalaron su preocupación por la gran cantidad de menores que solicitan asilo en los centros de albergue de la frontera.
Cabe recordar que en círculos de Estados Unidos se informa que México, Guatemala y Honduras se han comprometido a enviar contingentes de policías y militares para reforzar sus fronteras y evitar el paso de caravanas de migrantes.