InicioNacionalesOtras 1.5 millones de dosis de vacunas de Covax llegan esta semana,...

Otras 1.5 millones de dosis de vacunas de Covax llegan esta semana, anuncia Hernández

Tegucigalpa. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que esta semana llegarán otras 1.5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por el mecanismo multilateral Covax para seguir protegiendo a la población hondureña.

“Esta semana llegan otras 1.5 millones de dosis de vacunas. Con mucha alegría les comunico que Covax enviará esta semana más vacunas para seguir protegiendo a más hondureños”, indicó el mandatario en un mensaje por Twitter.

“Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad”, recalcó Hernández.

La más reciente entrega de vacunas donadas a través de Covax fue de un lote de 187 mil 200 dosis de AstraZeneca que llegó a Honduras el pasado 10 de julio.

En esa ocasión, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, indicó que esa fue la sexta entrega de vacunas a Honduras realizada por el mecanismo Covax.

Detalló que hasta esa fecha se había entregado un total de dos millones 158 mil 40 dosis de vacuna a Honduras por medio del mecanismo Covax, con lo cual se alcanza el 54.5 por ciento de la dotación total de dosis de vacunas para cubrir al 20 por ciento de la población elegible de Honduras, es decir, a un millón 981 mil personas.

Un total de un millón 235 mil 497 hondureños han sido vacunados por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) entre el 25 de febrero y el 13 de julio.

Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, entre donadas y compradas.

La Secretaría de Salud anunció este domingo que entre mañana y el próximo 4 de agosto se aplicarán las segundas dosis de vacunas Moderna y Pfizer a la población que recibió las primeras dosis a partir del 21 de junio pasado, con lo cual se alcanzará  más de un millón de hondureños inoculados con el esquema completo.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra la covid-19 de manera equitativa en el mundo. Hasta el momento, Covax es el único proyecto global de este tipo.

Su objetivo es asegurar que la vacuna llegue al mayor número de personas posible a nivel mundial de manera rápida  y justa, facilitando dosis que no podrían pagar su precio de mercado.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario