Inicio Nacionales Otros dos imputados del caso pandora con sobreseimiento definitivo

Otros dos imputados del caso pandora con sobreseimiento definitivo

Tegucigalpa. – La Corte de Apelaciones designada para conocer el caso Pandora, dictó este martes sobreseimiento definitivo a otros dos implicados en la presunta malversación de fondos por más de 282 millones de lempiras de fondos del Estado.

Por mayoría de votos, se declaró con lugar la petición de la defensa de los imputados Claudia Noruega y Luis Urrutia, asimismo se deja sin efecto las medidas cautelares que tenían.

Según el documento difundido por el Poder Judicial, la Corte, basó el dictamen en el artículo 173 numerales 6, 7 y 9 del Código Procesal Penal.

El abogado defensor de Luis Fernando Urrutia, Darwin García indicó que “la Corte de Apelaciones ordena dictar sobreseimiento definitivo al ciudadano Luis Fernando Urrutia que será puesto en manera inmediata su libertad y regresar con su familia”.

Ante esta acción, se anticipa que el Ministerio Público interpondrá un recurso de amparo en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones.

El denominado caso Pandora salpicó a unos 38 funcionarios, muchos de ellos diputados, y la mayoría ya cuenta con sobreseimiento definitivo.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario