Otros dos imputados del caso pandora con sobreseimiento definitivo

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Corte de Apelaciones designada para conocer el caso Pandora, dictó este martes sobreseimiento definitivo a otros dos implicados en la presunta malversación de fondos por más de 282 millones de lempiras de fondos del Estado.

Por mayoría de votos, se declaró con lugar la petición de la defensa de los imputados Claudia Noruega y Luis Urrutia, asimismo se deja sin efecto las medidas cautelares que tenían.

Según el documento difundido por el Poder Judicial, la Corte, basó el dictamen en el artículo 173 numerales 6, 7 y 9 del Código Procesal Penal.

El abogado defensor de Luis Fernando Urrutia, Darwin García indicó que “la Corte de Apelaciones ordena dictar sobreseimiento definitivo al ciudadano Luis Fernando Urrutia que será puesto en manera inmediata su libertad y regresar con su familia”.

Ante esta acción, se anticipa que el Ministerio Público interpondrá un recurso de amparo en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones.

El denominado caso Pandora salpicó a unos 38 funcionarios, muchos de ellos diputados, y la mayoría ya cuenta con sobreseimiento definitivo.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados